26 de enero de 2018
26.01.2018
Gastronomía

El Hotel Bahía del Duque acoge unas jornadas culinarias dedicadas a la trufa

La degustación tendrá lugar en el restaurante italiano La Trattoria con motivo del 25 aniversario de este establecimiento turístico

26.01.2018 | 01:26
El Hotel Bahía del Duque acoge unas jornadas culinarias dedicadas a la trufa

El Hotel Bahía del Duque inicia el año de su 25 aniversario con un menú degustación monográfico dedicado a la trufa en el restaurante italiano La Trattoria. Con estas jornadas gastronómicas arranca un año de celebración con distintas actividades. El chef italiano Simone Millico, embajador de la gastronomía italiana en España y miembro de la Itchefs, asociación de chefs italianos en el extranjero, rinde en las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa un homenaje a este hongo, algunas de cuyas variedades son consideradas verdaderas joyas dentro de la gastronomía, a través de un menú degustación que se servirá los días 26 y 27 de enero en La Trattoria.

La propuesta de Millico incluye elaboraciones que incorporan diferentes texturas de la trufa a través de un menú degustación que incluirá como platos principales: alcachofa y burrata, lardo di Colonnata y trufa negra; "Battuta" de ciervo, carpaccio de hongos y textura de trufa; tagliolini fresco, royal de calabaza, escamas de trufa y mejorana aromática; lubina salvaje, rissoto Carnaroli al tartufo y Taittinger; lomo de vaca Fassone de Piemonte al Barolo, polenta trufada y fondue de Taleggio; y fiordipanna, naranja, tierra de boletus, avellana y chocolate trufado.

Simone Millico, afincado en la Isla desde hace 20 años, es el chef de La Trattoria desde el año 2012. Formado en la Escuela de Gualtiero Marchesi, también está titulado con el Cinque Stelle d'Italia, formación que distingue a los cocineros como especialistas en el uso de productos italianos y cocinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook