25 de enero de 2018
25.01.2018

48 estudiantes hicieron prácticas en Cepsa Canarias en 2017

Los alumnos de distintas áreas que participaron en esta experiencia recibieron 5.000 horas de formación práctica

25.01.2018 | 01:16
48 estudiantes hicieron prácticas en Cepsa Canarias en 2017

Durante el año 2017, un total de 48 estudiantes formó parte del programa de prácticas de Cepsa en Canarias, sumando 5.000 horas de formación en el año. Los alumnos, 45 de enseñanza universitaria y 3 de ciclos medios, pudieron incorporarse a distintas áreas de la Compañía y completar su formación teórica, de la mano de profesionales de Cepsa, que ejercieron de tutores, supervisando su estancia en la empresa.

Esta experiencia ha representado para la mayoría de ellos la primera toma de contacto con la actividad real de una industria. A lo largo de una media de 105 horas de formación práctica, se han acercado a las peculiaridades del mundo laboral al que tendrán que hacer frente en el futuro, mejorando su cualificación.

Entre los jóvenes se encuentran 23 estudiantes de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química Industrial de la Universidad de La Laguna, que realizaron prácticas formativas en las instalaciones de la Refinería Tenerife el pasado mes de octubre, en virtud de un convenio de colaboración existente desde hace más de 30 años entre la empresa y la institución académica.

A través de las prácticas curriculares, los alumnos tuvieron la experiencia de conocer todas las áreas de la Refinería, tomaron contacto con equipos industriales y conocieron los procesos químicos que se desarrollan, supervisados y guiados en todo momento por el personal de operaciones y del departamento de Formación de Cepsa.

El aprendizaje in situ ha permitido a estos estudiantes de la asignatura de Experimentación en Ingeniería Química II complementar y afianzar la formación recibida en el aula, así como adquirir competencias que les serán muy útiles en su futuro laboral.

Cepsa se ha convertido, año tras año, en el primer contacto de muchos jóvenes canarios con el mercado laboral, permitiéndoles así vincular los conocimientos teóricos impartidos en el aula con las demandas de las empresas.

Esta formación práctica responde al compromiso de Cepsa con la sociedad de las Islas, con el objetivo de contribuir a mejorar el talento. La fuerza de trabajo es el mayor activo para una compañía energética integrada como Cepsa, presente en cuatro continentes, con cerca de 10.000 profesionales de 59 nacionalidades. Una empresa de valores sólidos, que se esfuerza por atraer y retener el talento, buscando siempre la excelencia técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine