24 de enero de 2018
24.01.2018

El Gobierno canario anuncia un aumento de dos millones para la infancia

En 2018, Canarias contará con un incremento de partidas económicas destinadas a dar cobertura a los servicios sociales municipales

24.01.2018 | 00:28
El Gobierno canario anuncia un aumento de dos millones para la infancia

"En 2018, Canarias contará con un notable incremento de partidas económicas que se destinan a dar cobertura financiera a los servicios sociales municipales y a la atención a las familias e infancia canaria", subrayó hoy la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, en el seno de la Comisión de Empleo, Sanidad y Bienestar Social de la Fecam, celebrada ayer en Las Palmas de Gran Canaria.

En el área de Servicios Sociales, se indicó, en el seno de la Comisión, que para el 2018, el departamento cuenta con 15 millones de euros más para lucha contra la Pobreza y a favor de la Inclusión Social, incluidos en la Ley de Presupuestos del Gobierno de Canarias. De este montante, se destinará un total de 10.250.000 euros al área de Políticas Sociales.

En concreto, se destinará un total 2 millones con el fin de reforzar los programas de apoyo de la Ley Canaria de Inserción, de tal forma que la Prestación Canaria de Inserción contará en 2018, con un total de 5 millones de euros, lo que supone un incremento de 3 millones de euros con respecto a 2017.

Además, se destinará un total de 2.750.000 euros a la acción social para la Integración Social, y se incrementa la cuantía destinada al Plan Concertado de Prestaciones Básicas, pasando de 6.407.264 millones a 8.907.264 millones, por el cual la administración autonómica apoya a los ayuntamientos, un incremento de 2 millones de euros incluido en la Ley canaria de Presupuestos. Además, a esta partida hay que sumar otra de 541.000 euros, procedente del crédito extraordinario estatal para 2017. Hay que recordar que esta partida se destina a financiar las prestaciones básicas, los ayuntamientos se ocuparán de ofrecer información, orientación y asesoramiento; la ayuda a domicilio; el alojamiento y la convivencia cuando sea inviable en la unidad familiar; la prevención e inserción social; la emergencia social y la cooperación social y fomento de la solidaridad.

La partida para Emergencia Social se ve ampliada igualmente en 2 millones de euros para el presente año que proceden también de los créditos del Estado para lucha contra la Pobreza que se suman a los 600.000 euros que el Gobierno canario aporta, por lo que para este concepto, la financiación será de 2,6 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook