24 de enero de 2018
24.01.2018

El centro académico abre sus puertas a más de 8.000 estudiantes de Secundaria y FP

Están llamados a participar en esta cita en el Campus de Guajara alumnos de todas las Islas

24.01.2018 | 00:28
El centro académico abre sus puertas a más de 8.000 estudiantes de Secundaria y FP

La Universidad de La Laguna celebró ayer la primera sesión de sus Jornadas de Puertas Abiertas, una iniciativa que se desarrollará en el Campus de Guajara hasta este viernes 26, y durante la cual está previsto que se reciba la visita de unos 8.330 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de toda Canarias. A la cita acudieron alrededor de 1.500 estudiantes procedentes de 20 centros educativos de La Laguna y alrededores. Se trata del acto de bienvenida más importante que ejecuta el centro académico a los futuros estudiantes universitarios, en el que además se aprovecha para realizar un encuentro con padres y madres y visitas guiadas a colegios mayores y biblioteca universitaria.

Aunque todas las jornadas se desarrollan en el Campus de Guajara, por razones de espacio el alumnado se disgrega en cuatro escenarios diferentes: el Aulario General y las facultades de Derecho; Economía, Empresa y Turismo y la Sección de Ciencias de la Información.

Las jornadas, organizadas por el Servicio de Información y Orientación (SIO) de la institución universitaria, estuvieron supervisadas por el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, quien apuntó que se trata de una acción determinante en la decisión sobre los estudios universitarios que estos alumnos puedan llevar a cabo. Como novedad del procedimiento de acceso, explicó que en la EBAU de este curso no será obligatorio presentarse a las cuatro asignaturas que se exigían con anterioridad en la parte específica, sino que si el alumno tuviera nota suficiente con la parte general tendría la posibilidad de presentarse sólo a una o dos materias, pero no a la totalidad.

El esquema de las Jornadas que se repite diariamente es una sucesión charlas informativas acerca de todos los títulos de grado que imparte la ULL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook