23 de enero de 2018
23.01.2018

El Colegio de Abogados da a conocer la mediación por su Día Europeo

Las charlas buscan concienciar sobre una práctica de la abogacía poco utilizada o desconocida por la población y los profesionales

23.01.2018 | 02:44
El Colegio de Abogados da a conocer la mediación por su Día Europeo

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife da a conocer la mediación en el ámbito de su Día Europeo. La Comisión de Mediación y la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife dieron a conocer las ventajas de la Mediación el pasado viernes, tanto en la propia sede colegial como en el Palacio de Justicia, con motivo del Día Europeo de la Mediación que se celebró el 21 de enero.

A juicio del Decano del Colegio de Abogados, José Manuel Niederleytner García-Lliberós, la Jornada pretendía que "la mediación cada vez sea más conocida como una forma de evitar tener que acudir a los Tribunales para dirimir un conflicto entre dos partes, ya sea en el ámbito familiar, civil o mercantil", al tiempo que se reafirmó en su convencimiento de que "el fin de la misma no es suplantar a la abogacía, sino que ésta se implique en los procesos de mediación".

El 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación número R (98) 1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Consejo de Europa el 21 de enero de 1998.

La Unión Europea es una firme promotora de la utilización de métodos alternativos de solución de conflictos (MASC), entre los cuales cabe mencionar la mediación. La Directiva sobre la mediación debía trasponerse en mayo de 2011 y en la actualidad es aplicada por todos los Estados miembros en asuntos civiles y mercantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook