19 de enero de 2018
19.01.2018

La ULL acoge varias charlas para explicar a la población qué son las microalgas

Las ponencias se celebran tras la alarma social suscitada por su aparición en verano

19.01.2018 | 00:52

La Universidad de La Laguna arroja luz sobre las microalgas. La Facultad de Biología acogerá la semana que viene varias ponencias sobre los organismos productores de toxinas peligrosas. La Universidad de La Laguna celebrará a partir del 22 de enero una serie de conferencias englobadas bajo la denominación Cianobacterias, microalgas y otros organismos productores de toxinas peligrosas para la salud y el medioambiente.

Las ponencias, que se prolongarán hasta el 24 de enero, se celebrarán en el salón de grados de la sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la ULL, a partir de las 19:00 horas.

La Real Academia Canaria de Ciencias, en su afán de acercarse a la sociedad canaria, ha organizado estas conferencias sobre un tema que cada vez despierta más interés, llegando incluso a crear alarma social y una gran controversia. Como lo son las mal llamadas microalgas, que tanta polémica y preocupación generó en la sociedad canaria en el verano pasado, y a otros procesos novedosos relacionados con la tropicalización del mar canario y que están afectando a la salud humana y a la de los ecosistemas marinos.

La primera charla, que lleva por título Alelopatías en algas: estrategias para su supervivencia, será impartida por la doctora Marta Sansón Acedo y por la doctora Nereida Rancel Rodríguez. Al día siguiente, será el turno del doctor Javier Arístegui Ruiz, cuya conferencia se denomina Trichodesmium, la samaritana del océano. El miércoles 24 de enero, se podrá escuchar al doctor José Javier Fernández Castro, que disertará sobre Ciguatera, un nuevo problema con una larga historia. Todas las conferencias se desarrollarán a partir de las 19:00 horas y la entrada a las mismas será libre hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook