18 de enero de 2018
18.01.2018

La ULL dedicará un aula en la Facultad de Ciencias Sociales a Ricardo Acirón

El catedrático de Periodismo, fallecido hace dos años, fue el impulsor de la restauración de la titulación universitaria en el Archipiélago

18.01.2018 | 02:46
La ULL dedicará un aula en la Facultad de Ciencias Sociales a Ricardo Acirón

El próximo lunes 22 de enero la Universidad de La Laguna reparará una deuda con el catedrático de Periodismo, Ricardo Acirón Royo, fallecido en diciembre de 2015, con la colocación de una placa con su nombre en la Facultad de Ciencias Sociales y la Comunicación.

El acto contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, Rosa Marrero, su viuda, sus tres hijos, así como numerosos doctorados, amigos y compañeros de profesión, entre otros. El acto se desarrollará en el aula de Informática del centro, conocido como La Pirámide, y a su finalización habrá un brindis.

Ricardo Acirón Royo, que fue miembro del Consejo Editorial de la opinión de tenerife, nació en Caminreal (Teruel) y tras estudiar Magisterio y Periodismo, esta última en la Universidad de Navarra, comenzó su andadura profesional en diversos medios. Entre estos La Gaceta del Norte, de Bilbao y el diario Lucha, en Teruel. A mediados de los años sesenta vino a Tenerife donde contrajo matrimonio y donde ejerció la docencia en el colegio de La Verdellada, al tiempo que trabajaba en el diario El Día, donde pasó más de treinta años.

Ricardo Acirón fue el alma mater de la reinstauración de los estudios de Periodismo en la Universidad de La Laguna, donde además fue profesor de la extinta Escuela de Periodismo. Para la creación de los estudios tuvo que sortear numerosas dificultades. Como avanzadilla de lo que sería la nueva facultad creó el Centro Internacional para las Ciencias de la Comunicación (Cicicom). Fue director de 45 tesis y estuvo al frente de las mismas hasta el último momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook