17 de enero de 2018
17.01.2018
Meteorología

La nieve no aparece, el viento se calma y las temperaturas suben ligeramente

Las zonas vulnerables de Canarias se mantienen en prealerta – El viento más intenso afectará a las cumbres y a las vertientes sureste y noroeste de las islas

17.01.2018 | 12:01
La nieve no aparece, el viento se calma y las temperaturas suben ligeramente
La nieve no aparece, el viento se calma y las temperaturas suben ligeramente

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias da por finalizada la situación de alerta por vientos para el Archipiélago en general, aunque sigue manteniendo la situación de prealerta en localizaciones de alta vulnerabilidad, por lo que los efectivos de emergencias continúan prevenidos ante un posible cambio del fenómeno meteorológico hasta que finalice la situación declarada en base al PEFMA. La borrasca dará paso nuevamente a cielos nubosos con probabilidad de chubascos y las temperaturas experimentarán pocos cambios o ligeros ascensos.

En cuanto al protagonista de las últimas jornadas, el viento, será del nordeste con una intensidad que bajará hasta llegar a los 30 y 50 kilómetros por hora, con rachas que llegarán a un máximo de 80 kilómetros por hora. Las cumbres y las vertientes sureste y noroeste de las islas serán las zonas más afectadas, con probabilidad de rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora de madrugada.

La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Las Palmas indica que en las vertientes del norte y nordeste de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con probabilidad de chubascos; mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, registrarán pocos cambios o un ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 21 grados de máxima y los 16 de mínima.

Respecto al viento, será del nordeste fuerte e irá disminuyendo durante la mañana, aunque se prevén rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora de madrugada y a primeras horas en medianías y cumbres.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos nubosos y baja probabilidad de calima, así como no se descartan chubascos ocasionales y tormentas aisladas hacia el este, principalmente en el mar. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y el viento será del nordeste fuerte que irá disminuyendo durante el día.

La previsión meteorológica para Santa Cruz de Tenerife indica que en vertientes norte y nordeste de las islas predominará el cielo nuboso con probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente en zonas del interior, mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, principalmente las máximas de medianías y zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife, La Gomera y La Palma y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste fuerte disminuyendo a moderado, con algún intervalo de fuerte en vertientes norte, noroeste y sureste durante la mañana. También habrá baja probabilidad de rachas de muy fuerte, de unos 70 kilómetros por hora de madrugada y a primeras horas en medianías y cumbres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook