14 de enero de 2018
14.01.2018

La llegada de una borrasca trae a Canarias lluvias fuertes, granizo y, probablemente, nieve

La Aemet ha activado el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros - Una bolsa de aire frío descargará lluvias fuertes, tormentas con granizo e incluso algo de nieve en las cumbres Gran Canaria y Tenerife

17.01.2018 | 01:55
Lluvias en La Laguna.

Tras la tranquilidad meteorológica vivida a principios de semana, la inestabilidad vuelve a las Islas donde, los próximos días se descolgará una bolsa de aire frío en las Islas , descargando no solo lluvias fuertes, sino dando lugar a tormentas con granizo e incluso algo de nieve en las cumbres Gran Canaria y Tenerife.

Todo ello acompañado con un viento del nordeste que podrá ser fuerte en el noroeste y sudeste y unas temperaturas que se mantendrán en niveles similares a los días pasados e incluso bajarán ligeramente.

Este domingo, la Aemet anunció que llovería, durante varios tramos del día, de forma moderada en el norte de las islas de mayor relieve debido al paso de un frente asociado a el frente atlántico que azotará la península.

Esta circulación del aire aumentará su velocidad para este lunes con vientos que podrán llegar a alcanzar rachas máximas de hasta 80 km/h, pudiéndose superar los 100 km/h en cumbres de Tenerife, motivo por el cual la Aemet ha activado el aviso amarillo (riesgo).

Para el martes habrá nivel naranja (riesgo importante) en algunas islas por vientos de más de 90 km/h y aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos de Lanzarote, Fuerteventura y el norte de Gran Canaria amanecerán nubosos el lunes, con chubascos al norte, aunque más intensos en las islas orientales, donde pueden llegar acompañados de tormentas aisladas sin descartar precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.800 metros de altitud.

Además en una previsión más general, la Agencia Estatal de Meteorología no descarta que durante el periodo comprendido entre mañana lunes y el próximo domingo 21 de enero las precipitaciones podrían ser fuertes en el archipiélago.

Su mayor o menor intensidad depende en gran medida del lugar donde se ubique una DANA, embolsamiento de aire frío en altura, que se situará en las proximidades del archipiélago y que en caso de tocar la vertical de las islas podría incrementar la persistencia de estas lluvias.

El pasado fin de el pico del Teide ya se cubrió de una fina capa de nieve, pero el espectáculo apenas se pudo contemplar unas horas. Imagen que podría repetirse a lo largo de la semana en las cumbres de Gran Canaria y Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine