04 de diciembre de 2017
04.12.2017
Meteorología

La calima vuelve a Canarias

Las lluvias harán acto de presencia a partir del miércoles

04.12.2017 | 22:28
La calima vuelve a Canarias

Tras un fin de semana con lluvias, cielos nubosos y bajada de temperaturas, la calima vuelve a Canarias este lunes por la tarde. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha anunciado un ascenso de las temperaturas y la entrada de calima en la segunda mitad del día de este lunes, 4 de diciembre. Principalmente el polvo en suspensión afectará a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y se extenderá al resto del archipiélago a lo largo de las horas siguientes.

Por otro lado, los termómetros volverán a registrar un descenso y habrá chubascos débiles al final de la semana.


Previsión para este lunes en las Islas:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes altas. Probabilidad de calima por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de máximas. Viento del nordeste, girando a componente este en la segunda mitad del día. En el interior de la isla y costas orientadas al oeste y en La Graciosa, probables rachas fuertes en las primeras horas de la tarde y al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso a despejado a primeras horas de la mañana, alternando con algún intervalo de nubes altas. Probabilidad de calima por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de máximas. Viento del nordeste, girando a componente este en la segunda mitad del día. En el interior de la isla y costas orientadas al oeste, probables rachas fuertes en las primeras horas de la tarde y al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

En el norte y este por debajo de unos 1400 metros, nuboso a muy nuboso durante la madrugada, con probabilidad baja de lluvias débiles ocasionales, tendiendo a poco nuboso a despejado por la mañana alternando con nubes altas; en el resto, poco nuboso a despejado alternando con algún intervalo de nubes altas. Probabilidad de calima por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de máximas. En costas y durante la madrugada y primeras horas, viento del nordeste, más intenso en costas sureste y noroeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 50 km/h y brisas en costa suroeste; en la segunda mitad del día, algo más debilitado y girando al este, notándose sobre todo en la costa nordeste, donde predominarán las brisas, y en el resto pocos cambios. En cumbres, viento del nordeste flojo girando y aumentando a sureste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En cumbres centrales por encima de unos 1500 metros, poco nuboso a despejado alternando con intervalos de nubes altas. En el resto nuboso con probabilidad baja de lluvias débiles ocasionales en el nordeste, tendiendo gradualmente a cielos poco nubosos o despejados por la tarde, alternando con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios. En costas, viento del nordeste, más intenso en costa sureste y punta noroeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h ocasionalmente. En costas oeste, litoral de Santa Cruz y costa norte, predominio de las brisas; si bien en el noroeste habrá intervalos de moderado por la tarde. Por la tarde, giro del viento a sureste en medianías, notándose sobre todo en el corredor Santa Cruz-La Laguna y Anaga.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

Nuboso tendiendo a poco nuboso con intervalo de nubes altas por la tarde. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante las primeras horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. En costas viento del nordeste, más intenso en costa noroeste en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h ocasionalmente; en el resto, predominio de las brisas. En cumbres, nordeste flojo a moderado, girando a este-sureste por la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

Nuboso en general, tendiendo a poco nuboso a despejado, con algún intervalo de altas, por la tarde en el oeste y cumbres. Baja probabilidad de lluvias débiles en el nordeste y este durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste y El Paso, en donde las rachas podrían superar los 50 km/h; en costas oeste y este-nordeste, predominio de las brisas. En cumbres, viento del nordeste flojo a moderado, girando a sureste por la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a despejado, con algún intervalo de altas, por la tarde. Probabilidad baja de lluvias débiles ocasionales en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste, en donde las rachas podrían superar los 50 km/h; en costa suroeste, predominio de las brisas. En cumbres, viento del nordeste flojo a moderado, girando a sureste por la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 16 19

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook