24 de agosto de 2017
24.08.2017

Canarias vuelve a registrar cinco de las seis temperaturas más altas del país

Las Islas vuelven a superar una de las noches más sofocantes del verano - El ranking lo encabeza el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, con 34.2 grados

24.08.2017 | 16:55
Canarias vuelve a registrar cinco de las seis temperaturas más altas del país

Canarias ha vuelto a sufrir una de las noches más sofocantes del verano, donde el archipiélago ha registrado cinco de las seis temperaturas más altas del país ya entrada la madrugada debido a la ola de calor que estos días está afectando a las islas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

El ranking lo encabeza Lomo Pedro Afonso, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que llegó a registrar 34.2 grados a las 00.20 horas, la temperatura más alta del país la pasada noche. Le sigue el municipio de San Sebastián de La Gomera, donde los termómetros marcaron hasta 34.2 grados a las 00.40 horas.

Máximas algo más bajas se dieron en el municipio de Agüimes, con 33.6 grados a las 05.00 horas; Las Tirajanas, en San Bartolomé, donde a las 00.00 horas se registró una temperatura máxima de 33.5 grados, o El Paso, en La Palma, donde los termómetros ya marcaban 31.5 grados a las dos menos diez de la madrugada.

Pero la noche también ha sido muy calurosa en el Aeropuerto Tenerife Sur, en Granadilla de Abona (30.6ºC); en el municipio palmero de Tijarafe (30.6ºC), o en Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana (30.5ºC), aunque también otros muchos puntos del archipiélago llegaron a rozar los 30 grados.

La Aemet mantiene activado este jueves el aviso amarillo (riesgo) en las islas occidentales, Lanzarote y Fuerteventura y el aviso naranja en Gran Canaria por temperaturas máximas que podrán alcanzar localmente los 37-38 grados, así como por presencia de calima.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de alerta por altas temperaturas y por riesgo de incendio forestal, de ahí que algunos cabildos ya hayan prohibido hacer fuegos en los montes y hayan cerrado algunas pistas forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine