10 de agosto de 2017
10.08.2017

El canal de comunicación de Salud Pública acumula más de 36.000 visitas

El portal de Sanidad ofrece información sobre alimentación, vacunas, drogodependencias y salud sexual, entre otros temas

10.08.2017 | 00:55

El canal de comunicación de la Dirección General de Salud Pública, www.canariassaludable.org, ha recibido un total de 36.105 visitas (sesiones) hasta el pasado 31 de julio y cuenta con 6.871 seguidores en Facebook y casi 3.000 en Twitter, según informó ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. CanariasSaludable es un canal de comunicación abierto todo el año que facilita información sobre promoción de la salud y prevención de la enfermedad y que se relaciona con la ciudadanía a través de las redes sociales. Alimentación, salud sexual, prevención y tratamiento de las drogodependencias, epidemiología y vacunas, seguridad alimentaria, entre otros muchos temas relevantes para la salud están disponibles en este canal.

El canal permite identificar y acceder a sus contenidos a través de una plataforma que cuenta con una página web lanzadera y presencia en Whatsapp y siete redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Goggle+, Slideshare y Flickr, desde donde publica y dinamiza los diferentes temas para interactuar tanto con población general como con profesionales sanitarios.

Desde el canal se responde a la ciudadanía en aquellos temas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad por los que se interesan o consultan a través de las redes sociales.

Canariassaludable dispone de un servicio de WhatsApp en el que las personas interesadas pueden darse de alta enviando un mensaje al teléfono 648 565 308 solicitando ser agregadas. Recibirán un mensaje de respuesta en el que se le proponen una serie de temas de salud pública para que escojan aquel o aquellos sobre los que desean recibir información. Cada semana se renuevan los mensajes de los distintos temas, que pueden contener texto, imagen o enlaces a una url.

La página lanzadera www.canariassaludable.org funciona a modo de escaparate facilitando el acceso a las estrategias y las campañas que se generan desde Salud Pública y que se alojan en la web institucional del Servicio Canario de la Salud (SCS), permitiendo un enlace directo al contenido que los usuarios buscan.

El número total de visitas que el sitio web ha recibido se sitúa en los 36.105, con un total de 39.653 páginas vistas. El 90,41% de las visitas proceden de IP española, mayoritariamente desde Las Palmas de Gran Canaria (30,29%) y Santa Cruz de Tenerife (25,97%), seguidas de lejos por otros municipios canarios y peninsulares, como Madrid (10,22%) o Valencia (5,02%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine