01 de agosto de 2017
01.08.2017

La lactancia materna beneficia la salud bucodental de los bebés

31.07.2017 | 23:20

La lactancia materna beneficia el desarrollo bucodental de los niños al promover "un adecuado crecimiento de los maxilares y estimular la respiración nasal del bebé", según informó ayer en un comunicado el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas de Gran Canaria.

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la organización colegiada ha elaborado una serie de consejos para mantener la salud bucodental del niño, señala la nota. Así, el Colegio recomienda que tras ingerir alimentos se debe usar un dedal de silicona o una gasa húmeda para extraer los restos de comida que puedan permanecer en la boca, e indica que hasta los dos años no es recomendable utilizar dentífricos.

Además, afirma que "la leche materna no produce caries", pero añade que "puede considerarse como un factor de riesgo si se asocia con una pobre higiene bucodental". El Colegio también aconseja que el odontopediatra realice revisiones periódicas al bebé durante su primer año para que los padres reciban información sobre la higiene bucodental del niño, que pierda miedo a que traten su boca, y para identificar se existen lesiones en la cavidad oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine