19 de enero de 2017
19.01.2017
Carta abierta

Una nieta de Carrero Blanco ve un disparate pedir cárcel por tuits sobre su abuelo

Una joven fue condenada a dos años y medio de cárcel por unos tuits sobre el político asesinado

19.01.2017 | 08:51
Lugar en el que se produjo el atentado contra Carrero Blanco.

Lucía Carrero-Blanco, nieta de Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno en la época franquista asesinado por ETA en 1973, considera "desproporcionada y un absoluto disparate" la petición fiscal de dos años y medio de cárcel para una chica por sus tuits sobre el político asesinado.

"Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de cárcel", señala la nieta de Carrero en una carta enviada a El País, en referencia a la citados tuits de humor negro publicados entre noviembre de 2013 y enero de 2016 por una sevillana de 21 años que estudia Historia en Murcia.

El fiscal de un juzgado de Murcia ha pedido dos años y medio de prisión y tres años de libertad vigilada para ella por un delito de humillación de las víctimas del terrorismo.

La nieta del protagonista de esos chistes los considera de mal gusto y asegura que le "repugnan", aunque insiste en que resulta "un error peligroso tratar de que la ciudadanía sea respetuosa a base de amenazas y sanciones desmedidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine