22 de noviembre de 2016
22.11.2016

Canarias participa en el Plan Nacional de Resistencias a los Antibióticos

El abuso o mal uso de estos medicamentos puede hacer que las bacterias se vuelven resistentes a los mismos

22.11.2016 | 03:23

Los directores generales de Programas Asistenciales, Bernardo Macías; Salud Pública, Ricardo Redondas; y Ganadería, David de Vera asistieron el viernes a la reunión del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos en la sede de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en la que se trazaron acuerdos sobre las principales líneas a desarrollar en el buen uso de los antibióticos tanto de uso animal como en humanos.

Los antibióticos no curan las infecciones causadas por virus, como el resfriado común o la gripe, y únicamente son eficaces para combatir las infecciones bacterianas. El diagnóstico correcto y la decisión respecto a la necesidad de administrar antibióticos son competencia exclusiva de los médicos y veterinarios.

El abuso o mal uso de los antibióticos puede hacer que las bacterias se vuelven resistentes a los mismos. Las resistencias a antibióticos están suponiendo un problema importante a escala mundial, y no sólo para la persona que ha tomado los antibióticos de forma inadecuada, sino también para cualquier otra persona que pudiera contraer las bacterias resistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook