09 de agosto de 2013
09.08.2013
Canarias

El Gobierno declara la situación de alerta por temperaturas máximas

El Ejecutivo regional también declaró este jueves la alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y en Gran Canaria

09.08.2013 | 12:16

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en todo el Archipiélago.

La alerta, según el aviso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, estará vigente a partir de mañana a las 10:00 horas.

El Gobierno canario, entre otros consejos, recomienda a la población protegerse del sol y el calor, refrescar las viviendas, beber agua a menudo, evitar hacer ejercicio prolongados en las horas centrales del día, tomar comidas ligeras y regulares y alimentos ricos en agua y sales minerales.

El Gobierno también declaró este jueves la alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y en Gran Canaria, una situación por la que se ha coordinado un protocolo preventivo de seguridad en colaboración con los cabildos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine