29 de mayo de 2012
29.05.2012
Triste final

Hallan un lince muerto por un cepo en un área cordobesa

El ejemplar había sido liberado en Guadalmellato este año y su cadáver ha aparecido en el río Guadalquivir

29.05.2012 | 23:42
Fotografía de un lince ibérico.

Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cadáver de un ejemplar macho en la zona de Guadalmellato, en el término municipal de El Carpio (Córdoba), que estaba atrapado en un cepo.

Según ha informado la administración autonómica en un comunicado, el lince, de nombre 'Hispano', fue liberado en la zona este año y su cadáver ha aparecido en el río Guadalquivir, atrapado en un cepo que posiblemente arrastró hasta caer al agua.

En esta zona ya existía un dispositivo de control de artes de caza ilegales desde que apareciera muerta 'Charqueña' en marzo del 2011, un control de vigilancia que se efectúa mediante recorridos a pie por los agentes de Medio Ambiente y que se está revisando este programa para ejercer más presión sobre las actuaciones prohibidas.

A pesar de realizar la necropsia al ejemplar, los técnicos no han podido establecer la causa definitiva de la muerte, ya que todavía se están efectuando estudios complementarios para clarificar el fallecimiento y descartar enfermedades o intoxicación concurrentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine