27 de mayo de 2012
27.05.2012

"Hay más muestras de ADN"

El abogado de la defensa solicitó al tribunal que se cotejaran diversos rastros biológicos que podrían implicar a más personas en el asesinato

27.05.2012 | 02:20

El abogado de la defensa de José Antonio L. A. presentó la semana pasada su escrito de conclusiones provisionales en el que pide la libre absolución para su defendido pues éste ha negado los hechos que se le imputan. Además, según fuentes jurídicas, este letrado ha solicitado en diversas ocasiones durante la fase de instrucción del sumario que se practicaran análisis de ADN sobre diversos restos biológicos que se hallaron en la habitación de la Pensión Padrón en la que se produjo el crimen. Sin embargo, todas las solicitudes han sido rechazadas por la juez magistrada que ha instruido el caso.
Según la defensa, podrían estar implicadas otras personas en el crimen, ya que se identificaron a ocho personas, tres de ellas mujeres, que se relacionaron con la víctima, Ángel Bermejo Beltrán.
El presunto autor de la muerte de Ángel tiene un largo historial delictivo e incluso ha pasado largas temporadas en la prisión Tenerife II. Según su expediente de antecedentes fue condenado en 10 ocasiones: en 1994 por robo con violencia; en 1996, por atentado y lesiones; en 2003, por violencia doméstica; de nuevo en 2003, por quebrantamiento de condena; en 2004, por violencia de género; ese mismo año fue condenado otra vez por el mismo delito; en 2005, por quebrantamiento de condena; en 2006, por lesiones y en 2010 por quebrantamiento de condena.
Cuando los agentes le buscaban en 2011 en relación a los hechos sucedidos en la Pensión Padrón, ya había sido detenido y encarcelado por quebrantamiento de condena y violencia de género. Fue interrogado y la Fiscalía lo acusó formalmente como presunto autor del secuestro, tortura y asesinato ocurridos en el hostal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine