14 de mayo de 2012
14.05.2012

El Gobierno mantiene la alerta naranja por calor

Las temperaturas máximas de 38 grados podrán alcanzarse en Lanzarote y Fuerteventura, así como en el este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife

14.05.2012 | 13:43


Calima en Tenerife

El Gobierno mantiene la alerta naranja por calor

La situación de alerta naranja por temperaturas máximas, que ayer provocó la muerte de una turista inglesa cuando hacía senderismo en Gran Canaria, se mantiene en esta isla, en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, ha informado hoy a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

La alerta, que se decretó a partir del mediodía de ayer, continúa en las islas citadas ante las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señalan que en estas islas se pueden alcanzar temperaturas máximas de 38 grados.

Según la comunicación de la Aemet, las temperaturas máximas de 38 grados podrán alcanzarse en Lanzarote y Fuerteventura, así como en el este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife, que están en aviso naranja.

Además, la Aemet mantiene el aviso amarillo en La Gomera y en el norte, este y oeste de La Palma, donde pueden alcanzarse temperaturas máximas de 34 grados.

Fuentes de la Dirección General de Emergencias y Seguridad, han indicado que a lo largo del día de hoy no tienen constancia de que se haya producido nuevos sucesos debido al fuerte calor, tras el incidente ocurrido ayer en un barranco de Mogán, en el sur de Gran Canaria, con un grupo de excursionistas.

El fuerte calor reinante en la zona provocó la muerte de uno de los componentes de ese grupo de senderistas, una turista británica de 78 años, y obligó a hospitalizar en estado crítico a otros dos, dos mujeres de 66 y 65 años.

La Dirección General de Emergencias ha recomendado, ante la situación de alerta, que eviten salir a la calle las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas, así como que dispongan de la medicación habitual.

También aconseja beber mucho líquido y evitar los ambientes secos y no realizar ejercicio físicos severo, entre otras advertencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine