10 de mayo de 2012
10.05.2012

La ULL cifra en 4.800 euros los daños por la manifestación de estudiantes

El informe de costes espera la evaluación de los destrozos de las fotocopiadoras

10.05.2012 | 01:05

Los daños causados en la sede del Rectorado de la Universidad de La Laguna (ULL) tras la manifestación estudiantil de la semana pasada ascienden por el momento a 4.800 euros, según el informe de la Oficina Técnica de la institución académica.
Después de la movilización, un grupo de alumnos irrumpió en el edificio causando algunos destrozos, que ahora el centro ha cuantificado en cerca de 5.000 euros. Aún así, fuentes de la Universidad lagunera apuntan que a esa cantidad se debe añadir el coste de las dos fotocopiados que sufrieron desperfectos y cuya empresa aún no ha evaluado.
Al margen de estos aparatos, los destrozos ocasionados por los estudiantes fueron pintadas con spray y rotulador en varias paredes del edificio y en mobiliario; la rotura de papeleras y contenedores de basura; el vaciado de un extintor en uno de los servicios y rotura en las paredes.
Hasta que la empresa concesionaria del servicio de copistería y responsable de las máquinas fotocopiadoras no evalúe los daños de los aparatos y emita por tanto su propio informe de costes de reparación o reposición, la Universidad de La Laguna no decidirá como afrontar los gastos ocasionados por los desperfectos.
Aún así, el equipo de Gobierno de la institución baraja varias opciones para abonar los costes, que pasan desde solicitar la intervención del seguro del centro académico hasta exigir responsabilidades a los grupos convocantes de la manifestación o hacer frente al pago a través del propio presupuesto de la Universidad lagunera.
La movilización estudiantil, convocada contra los recortes anunciados por el Gobierno de España y que incluyen la subida en el precio de las matrículas, concluyó en la sede del Rectorado con los desperfectos, cuestión que ha sido censurada tanto desde la propia institución universitaria como por parte de varios de los grupos representantes del alumnado en el Claustro universitario.
Los estudiantes llevan a cabo hoy otra manifestación en Santa Cruz de Tenerife, dentro de la huelga convocada a nivel estatal, y que concluirá en la sede de la Consejería de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine