06 de mayo de 2012
06.05.2012

Fallece en su casa de Tenerife César Fernández Trujillo

El periodista radiofónico, hijo ilustre de Tenerife, se hizo célebre por sus retransmisiones en los años setenta

06.05.2012 | 19:52

El periodista radiofónico tinerfeño César Fernández Trujillo falleció este domingo al mediodía en su casa de Tenerife a los 73 años, informaron fuentes allegadas a la familia.

El cuerpo sin vida del periodista, que desde hace tiempo padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ha sido trasladado al tanatorio de Servisa y mañana recibirá sepultura.

César Fernández Trujillo llegó al mundo del periodismo desde la publicidad en los años sesenta del siglo pasado y sus primeros trabajos los realizó en Radio Juventud.

Se hizo célebre por sus retransmisiones del Club Deportivo Tenerife durante la década de los setenta.

De Radio Juventud, Fernández Trujillo pasó a la Cope, en donde fue conocido por sus presentaciones de la gala de la reina del carnaval de Tenerife, y también ha presentado magazines en Radio Isla.

En su trayectoria, César Fernández Trujillo tocó todos los géneros del periodismo radiofónico.

Su fallecimiento ha llegado apenas tres días antes de que fuera a ser presentado un libro biográfico escrito por su hijo, también de nombre César Fernández Trujillo, periodista de Radio Nacional de España.

La semana pasada, el Cabildo de Tenerife había otorgado a César Fernández Trujillo el título de hijo ilustre de Tenerife, que le iba a ser impuesto en un acto oficial el 25 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine