01 de mayo de 2012
01.05.2012

Zapatero busca residencia vacacional

El expresidente del Gobierno y su esposa están decididos a convertir Lanzarote en uno de sus lugares de descanso

01.05.2012 | 15:04
Zapatero busca residencia vacacional

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, están decididos a convertir a Lanzarote en uno de sus lugares predilectos para pasar sus vacaciones. De hecho, es muy probable que el matrimonio Zapatero haya aprovechado sus minivacaciones del Puente de Mayo en Lanzarote para buscar un apartamento o incluso una vivienda para convertirla en su residencia vacacional.

Zapatero, que a lo largo del día de hoy abandonará Lanzarote para regresar a Madrid, no ha ocultado su predilección hacia Lanzarote. No en vano, durante su etapa como presidente del Gobierno pasó las vacaciones de agosto de los años 2005, 2006 y 2009 en la residencia de La Mareta en Costa Teguise, propiedad de Patrimonio del Estado, que también fue utilizada por el expresidente José María Aznar y la Familia Real. Con anterioridad, en el 2004, y como candidato socialista a la presidencia de la nación se hospedó en una de las villas del hotel Meliá Salinas de Costa Teguise.

La afición de Sonsoles Espinosa por el buceo es otra de las razones que han llevado a Zapatero a decantarse por Lanzarote. Un deporte que ha practicado cada vez que ha venido a la isla e incluso se asegura que el pasado mes de febrero ya se había desplazado en solitario hasta Lanzarote para realizar inmersiones en distintos puntos de la costa conejera.

Deporte a primera hora
El matrimonio Zapatero salía a primera hora de ayer a practicar un poco de footing por el interior de la isla al igual que hizo la última vez que se alojó en La Mareta. El expresidente intenta pasar lo más desapercibido posible por lo que busca aquellos lugares más recónditos de la isla para hacer algo de deporte.

Tras desayunar en la zona común del hotel, Zapatero y su esposa abandonaron el establecimiento pasadas las diez y media de la mañana. Distintas fuentes aseguran que gran parte del día la dedicaron a ver las distintas viviendas que le han seleccionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine