01 de mayo de 2012
01.05.2012

Quirón se fusiona con USP Hospitales y crea el mayor grupo sanitario estatal

Los dos centros de Tenerife, en la capital y Adeje, cuentan con 268 camas

01.05.2012 | 02:12
Exterior del Hospital La Colina, en Santa Cruz de Tenerife.

El Grupo Hospitalario Quirón y USP Hospitales, que tiene dos centros en Tenerife, han comenzado su proceso de fusión. La operación les convertirá en la primera corporación sanitaria del país en número de camas. La gestión conjunta permitirá compartir conocimientos y captar sinergias que dará lugar a economías de escala en todos los ámbitos, lo que propiciará mayores inversiones en alta tecnología asistencial y una clara mejora asistencial para los pacientes.
María Cordón, consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón ha sido designada como futura consejera delegada del futuro grupo. Según comenta, "la unión de dos grandes grupos como Quirón y USP, representa un paso fundamental en la futura estructura de nuestro sector. El reto de integrar ambos grupos, potenciando lo mejor de cada uno, es una estupenda forma de incrementar nuestros recursos y eficiencia, ofreciendo, en definitiva, un mejor servicio a nuestros pacientes".
La operación está sujeta a la aprobación de las Autoridades de Competencia y se espera esté concluida en un periodo aproximado de tres meses. Esta operación ha sido asesorada por Rothschild y PWC.
USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales repartidos por todo el territorio nacional, de los que dos se encuentran en Tenerife: USP La Colina, en Santa Cruz de Tenerife, y USP Costa Adeje, en el sur de la Isla.
Desde 2010, USP Hospitales en Tenerife ha llevado a cabo un profundo proceso de renovación, tanto de sus infraestructuras, como de su modelo de gestión y atención sanitaria. Esta nueva filosofía empresarial, que sitúa al paciente y sus necesidades en el centro de la actividad, ha traído consigo la incorporación a su cuadro médico de prestigiosos profesionales sanitarios.
USP La Colina tiene una superficie de 12.850 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas, entre las que se reparten 198 camas de hospitalización. Por su parte, USP Costa Adeje cuenta con 70 camas y 5.000 metros cuadrados de superficie. Entre las especialidades que oferta se encuentran alergología; anestesiología y te rapéutica del dolor; cardiología; dermatología; endocrinología y nutrición; hematología y hemoterapia gastroenterología y digestivo; ginecología; logopedia; medicina interna; nefrología; neumología; neurofisiología; neurología; odontoestomatología; oftalmología y oncología médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine