12 de abril de 2011
12.04.2011
Adeje

La terapia de pies con peces, un riesgo para la salud

12.04.2011 | 19:48
Así se realiza esta terapia para pies

El Ayuntamiento de Adeje asegura que la actividad de ictioterapia o "spa fish"' que se localiza en la zona turística supone un riesgo para la salud

Así lo ha informado hoy en un comunicado el concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, quien asegura que esta actividad "carece de regulación y normativa específica y por lo tanto no creo que deba aplicarse como actividad pública".

Santos es conocedor de la proliferación de este tipo de establecimientos en el último año en la zona turística de Costa Adeje y playa de Las Américas.

La llamada terapia está basada en la utilización de los peces garra rrufa, que tuvieron su hábitat inicial en las aguas dulces termales de ciertas zonas de Turquía.

Estos peces se utilizan en balnearios de aguas minero-medicinales y termales, ricas en elementos que tienen propiedades curativas para determinadas enfermedades de la piel, pero aclara el edil "no quiere decir que todos los tipos de enfermedades referidas a la piel se puedan eliminar con este tipo de prácticas".

El concejal también comentó que la Dirección General de Salud Pública le indicó que si la actividad se ofrece como terapia tiene que ajustarse a la normativa relativa a autorización y registro de servicios sanitarios.

Santo dijo que esta actividad "no cuenta con las correspondientes autorizaciones" y que serán objeto "de control y seguimiento por prevención de riesgos sanitarios en aras de evitar riesgos en la salud de las personas que nos visitan".

El concejal manifiesta su preocupación por esta novedad porque puede provocar la transmisión de "enfermedades de la piel", así como "infecciones de heridas o de la piel dañada, situaciones muy frecuentes sobre todo en los pies".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine