31 de julio de 2010
31.07.2010
En Canarias

Más de 400 centros impartirán materias en inglés

Un total de 407 centros públicos de enseñanza Primaria y Secundaria impartirán materias en inglés en el próximo curso escolar

30.07.2010 | 20:44

En esta labor participarán 1.100 docentes y de la que se beneficiarán 19.700 alumnos

De esta forma se cumplen las directrices del Consejo de Europa, que promueve el programa "Content and Language Integrated Learning" (CLIL), orientado a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés, y que se desarrolla en Canarias desde el curso 2004-2005 con la incorporación inicial de ocho centros de Primaria.

En el curso 2009-2010 el programa se desarrolló con 11.800 alumnos y 768 profesores y las cifras previstas para el próximo suponen la participación aproximada de un 47 por ciento de los centros de primaria y el 41 de los de secundaria.

En educación Primaria el programa implica la enseñanza parcial (1 hora semanal) de Conocimiento del medio natural, social y cultural y Educación artística en lengua inglesa que, con carácter general, se imparten por el profesorado especialista de inglés.

No obstante, a partir del curso escolar 2009-2010, el profesorado de otras especialidades que dispone del nivel lingüístico adecuado, también se ha incorporado al programa para impartir parcialmente su área en inglés.

En Secundaria es el profesorado especialista de cada materia el que desarrolla el programa y por ello, el requisito indispensable para que un centro entre a formar parte del programa es que exista algún profesor de otra materia que acredite el nivel lingüístico adecuado y que un miembro del departamento de inglés participe activamente.

Todos los centros reciben el apoyo de un auxiliar de conversación cuya función principal es el refuerzo de las destrezas orales del alumnado y del profesorado, sobre todo en aquellas materias que desarrollan el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine