29 de julio de 2010
29.07.2010
40 Años
40 Años

La ULL registra casi 2.000 matrículas on line el primer día

Las titulaciones que ha registrado más demanda han sido ofertadas por las escuelas de Ciencias Empresariales y Arquitectura Técnica, y Educación y Empresariales

28.07.2010 | 18:38

La Universidad de La Laguna (ULL) registró el día en que se abrió el plazo de matriculación on line un total de 1.941 matrículas, especialmente en las titulaciones ofertadas por las escuelas universitarias de Ciencias Empresariales y Arquitectura Técnica, y las facultades de Educación y de Ciencias Económicas y Empresariales, cuyos alumnados ha sido los que más han utilizado este servicio hasta el momento.

Mientras, los inscritos en las facultades de Derecho o Ciencias Políticas y Sociales, y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial han preferido el sistema tradicional por ventanilla. Por titulaciones, los mayores índices de matriculación en línea se han producido en la diplomatura en Ciencias Empresariales (plan de 1994) y la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (plan de 2002), debido a la pugna por entrar en determinadas optativas, informó la ULL en un comunicado.

El plazo de matriculación en secretaría está abierto desde el pasado 16 de julio y, hasta el 27 de julio, se han formalizado 3.893 inscripciones, mientras que a través de la página web se han formalizado 3.565, habiendo comenzado el plazo una semana más tarde. Como explica la vicerrectora de Servicios Universitarios, Rosa María Aguilar, en años anteriores se habían producido caídas momentáneas durante este proceso, pero desde 2009 se han subsanado gracias al aumento del número de servidores y varias mejoras en las comunicaciones y sistemas. "Gracias a los trabajos del Centro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI), la red de la ULL está ahora bien dimensionada, y es capaz de abordar cualquier proceso electrónico, incluso en situaciones con grandes picos puntuales de accesos, como es el caso de la automatrícula".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine