28 de julio de 2010
28.07.2010
Santa Cruz

Detenido tras caer su pareja de un vehículo en marcha

La Policía ha detenido a un hombre de 30 años por un presunto delito de violencia de género, ya que su pareja fue herida al caer desde un vehículo en marcha

26.07.2010 | 19:00

Una nota de la Policía Local informa de que el suceso ocurrió este fin de semana cuando agentes de este cuerpo vieron cómo un vehículo se dirigía a gran velocidad hacia el Hospital Universitario de Canarias y en el asiento del acompañante viajaba una mujer con heridas en la cabeza y sangrando en abundancia.

Una vez ingresada la mujer en el centro hospitalario los agentes se entrevistaron con el conductor del vehículo, quién señaló que había mantenido una discusión con la mujer de 27 años mientras se trasladaban al barrio de Añaza y que al llegar a esta zona la víctima se arrojó a la vía pública mientras el vehículo estaba en marcha.

El hombre también señaló que recogió a su pareja y la trasladó lo antes posible al centro sanitario ayudado, en el último tramo, por un vehículo de la Policía Local.

Los partes médicos facilitados por el servicio de urgencia sobre el estado de la víctima reflejaban numerosas fracturas en la cabeza, en la cara y en una mano y aunque los agentes trataron de hablar con la víctima, ésta no recordaba nada de lo sucedido.

La nota policial indica que los agentes realizaron diversas comprobaciones y constató que una persona había llamado al 1-1-2 para denunciar que había visto como en la avenida principal de Añaza un varón había lanzado a una mujer fuera de su vehículo en marcha, aunque luego se paró la cogió en brazos salió a toda velocidad del lugar.

Los policías también comprobaron el testimonio de otra persona que había sido testigo de la discusión y que dijo que la mujer intentó bajarse del coche, que el conductor se lo impidió para a continuación acelerar el vehículo, saltarse un semáforo en rojo, cayéndose la mujer a la calzada a continuación.

El hombre, identificado como D.A.R.B,, fue detenido, se localizó a los padres de la víctima que tenían a su cargo a los hijos de la pareja y se trasladó al arrestado al lugar de los hechos.

La nota informa de que durante la comprobación de su versión el detenido sufrió un episodio de ansiedad del que tuvo que ser tratado en un centro sanitario.

La Policía tramitó las diligencias en su contra y quedó a disposición de la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine