25 de julio de 2010
25.07.2010

Interior premiará a los guardias civiles que pongan más multas

El sindicato de agentes de la Benemérita critica que el nuevo sistema por puntos antepondrá la labor recaudatoria a la que vela por la seguridad vial

25.07.2010 | 03:00
Un agente de la Guardia Civil realiza un control de alcoholemia en Tenerife.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha remitido una nota interna en la que informa de los nuevos parámetros para evaluar a los agentes, a los que a partir de este mes de julio se les aplicará un baremo de cuatro puntos por denuncias de transporte frente al punto por auxilio en carretera. De esta forma se premiará a los agentes que más multas de tráfico pongan. Así consta en un escrito firmado por el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Dichas, después de la aparición de diversas informaciones que apuntan a una supuesta huelga de "bolis caídos" que ha supuesto una reducción del 70% de las denuncias impuestas.

El documento, fechado el pasado viernes, explica que los nuevos criterios se dirigen a "evaluar adecuadamente a través de una información fidedigna la actividad individual y colectiva" de los agentes. Así, y según este nuevo baremo que se ha establecido, los agentes recibirán una serie de puntos en función de sus actuaciones. Los auxilios en carretera darán 1 punto, la intervención en accidentes y denuncias de seguridad vial, 2 puntos y las denuncias de transportes, 4 puntos.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifestaron ayer que "el baremo que se han sacado de la manga los dirigentes de la Agrupación y del Ministerio del Interior primará por encima de todo el número de multas que se hayan impuesto". Además, la AUGC considera que el "sistema por puntos" que se hará a partir de ahora a los agentes, "dará más puntos a aquellos agentes motoristas que antepongan su labor recaudatoria frente a la de garantizar la seguridad vial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine