25 de julio de 2010
25.07.2010

La Guardia Civil perdona 120.000 multas de tráfico

En junio impusieron un 70% menos de sanciones que el mismo mes de 2009

23.07.2010 | 14:40

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, calcula que la supuesta huelga de "bolis caídos" que realizan los agentes en petición de una jornada laboral "justa", ha provocado que se hayan impuesto en el mes de junio 120.000 multas menos que en el mismo mes de 2009.

Según estos datos, la Guardia Civil ha practicado poco más de 60.000 denuncias en junio, cuando el año pasado se impusieron 188.000 sanciones por infracciones de tráfico, lo que supone un descenso del 70 por ciento, aunque en algunas provincias, la caída llega al 90 por ciento.

En un comunicado, AUGC ha acusado al Ministerio del Interior de ser "el único responsable" de que la huelga se extienda "como una mancha de aceite", fruto de la "desmotivación" y la "frustración" del colectivo de guardias civiles ante la "cerrazón" de los responsables políticos.

Juan Antonio Delgado, portavoz de AUGC a nivel nacional, matizó a este periódico que esta "huelga no ha sido promovida por ninguna organización sindical, sino que ha surgido, de manera espontánea, entre los propios agentes ante la situación que vienen sufriendo". La misma fuente, en declaraciones telefónicas a este periódico, resaltó que la situación "se ha agravado después de que el Gobierno decidiera rebajar un cinco por ciento el sueldo de los funcionarios públicos".

AUGC reivindica una jornada laboral "digna y homologada" al resto de cuerpos policiales, petición que, según denuncia, "sigue sin ser atendida" por el Ministerio del Interior.

Si no se atiende esta petición, la asociación ya ha anunciado que convocará una gran concentración de guardias civiles en Madrid a la vuelta del verano. "La moral está por los suelos. Nos sentimos abandonados y ninguneados por nuestros mandos y responsables políticos", denuncia AUGC, que no obstante ha dejado claro que los ciudadanos "pueden estar tranquilos" porque los agentes de Tráfico no dejarán de trabajar por la seguridad en las carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine