23 de julio de 2010
23.07.2010

Ryanair destaca su éxito en Canarias con 64 nuevas rutas

El responsable de Marketing, Luis Fernández-Mellado, ha destacado el éxito de la compañía en Canarias, donde "se han abierto más de 64 nuevas rutas"

22.07.2010 | 16:18

Fernández-Mellado explicó en rueda de prensa que la aerolínea irlandesa inaugurará en el mes de noviembre en Sevilla una base de operaciones, con una inversión de 140 millones de dólares, que contará con dos aviones permanentes en el aeropuerto de San Pablo y con diez destinos nuevos, que harán un total de 29 rutas con 250 frecuencias semanales en la capital andaluza.

Ryanair, que comenzó a operar en España en el año 2003, cuenta en la actualidad con ocho bases operativas, vuelos en 24 aeropuertos nacionales, más de 450 rutas y tiene "una previsión de transportar 22 millones de pasajeros, lo que nos convertirá a finales de año en la aerolínea número uno en España", ha afirmado Fernández-Mellado.

Con las cuatro nuevas bases en España, Ryanair incrementará su flota con 14 aviones y se ofrecerán 144 nuevas rutas, ha destacado el responsable, quien ha destacado el éxito de la compañía en Canarias, donde "se han abierto más de 64 nuevas rutas".

Fernández-Mellado ha explicado que "Aena e Iberia han sufrido pérdidas de tráfico del ocho y seis por ciento, respectivamente, lo que contrasta con el incremento de Ryanair en un 13 por ciento". El responsable de Marketing y Ventas ha señalado que a pesar de el cierre de la base operativa de Spanair en Sevilla y la cancelación de muchos vuelos, la aerolínea irlandesa pretende "cambiar esta tendencia con la nueva base y devolver a San Pablo al crecimiento".

Con respecto a la huelga encubierta de controladores, Fernández-Mellado ha declarado que "estos retrasos y pérdidas se suman a las producidas por el volcán, nuestro deseo es que se solucione este conflicto, que afecta a todas las aerolíneas, cuanto antes".

LA AEROLINEA EN EUROPA
La compañía, que a partir de este jueves cuenta con 44 bases, tiene presencia en 156 aeropuertos en más de 26 países, operando más de 1.100 rutas con más de 1.300 salidas diarias. Fernández-Mellado ha explicado que cuentan con una flota de 250 boeings de última generación, y que "somos la compañía más joven de Europa".

El responsable ha criticado el "despilfarro europeo en promoción turística que en la actualidad no está dando resultados". A pesar de ello, Fernández-Mellado ha puntualizado que a lo largo de este año "pretendemos llegar a los 76 millones de pasajeros transportados". Asimismo, el responsable ha destacado que la International Air Transport Association (IATA) ha reconocido a Ryanair como la aerolínea número uno en el transporte de pasajeros "por delante de otras grandes compañías como Lufthansa o British Airways".

Fernández-Mellado ha concluido anunciando que la aerolínea celebra el anuncio de su nueva base en Sevilla con una oferta de 500.000 billetes por el precio de tres euros para viajar por destinos europeos en septiembre y octubre. La venta de estos billetes comenzará a media noche de este jueves en la página web de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine