23 de julio de 2010
23.07.2010

Gran Canaria inicia campaña para captar más turistas

El Patronato de Turismo grancanario y la opinión reparten fines de semana gratis

22.07.2010 | 14:55
Carlos Delgado (i) y Roberto Moreno, durante la presentación de la nueva campaña promocional.

Gran Canaria vuelve a poner sus ojos en Tenerife. El presidente del Patronato de Turismo de la isla redonda, Roberto Moreno, y el gerente del periódico La Opinión de Tenerife, Carlos Delgado, suscribieron este martes un nuevo convenio de colaboración con el que, de facto, se da inicio a una nueva campaña de promoción en la isla picuda con el ánimo de captar más turistas dentro del archipiélago.

La campaña ha recurrido de nuevo al rotativo de Editorial Prensa Ibérica dado el "éxito" obtenido en las dos ediciones anteriores, gracias a las cuales fueron 168 los tinerfeños que, a través del concurso Conoce Gran Canaria, pudieron disfrutar de estancias de fines de semana con el avión y el alojamiento gratis, hecho al que se unió el aliciente de disponer de un coche en el mismo Aeropuerto de Gando "con el que descubrir la belleza oculta de nuestra tierra", reseñó ayer a este medio el propio Moreno.

Junto a estos visitantes, el presidente del Patronato tiene claro que han sido "miles" los tinerfeños que han viajado hasta la isla tras conocer los atractivos de la misma con la campaña promocional insertada en la edición impresa del citado periódico, el concurso desarrollado en la web www.laopinion.es, las 300 cuñas de radio emitidas en las principales emisoras y las vallas publicitarias colocadas en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Al igual que en 2009, se ha vuelto a apostar por el futbolista David Silva como imagen de la campaña, que supondrá al Patronato una inversión de 18.000 euros "y que pretendemos dejar ya como fija en las próximas anualidades", enfatizó el también consejero.

Delgado, por su parte, recalcó que en las dos anteriores ediciones del concurso en la web se registraron más de 500.000 inscripciones, "con más de un millón y medio de páginas servidas" y que la acogida de la iniciativa "ha sido sencillamente impresionante".

"Los ganadores del certamen siempre regresan encantados y reconocen que gracias al coche han descubierto rincones de Gran Canaria que antes, a pesar de haber pisado la isla, desconocían", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine