23 de julio de 2010
23.07.2010

El Ayuntamiento de La Orotava condena el asesinato de una vecina

El pleno del Ayuntamiento de La Orotava condenó hoy la última muerte por violencia machista en Canarias, ocurrida el pasado sábado en el municipio

19.07.2010 | 18:15

El acuerdo del ayuntamiento, que incluye también la declaración de un día de luto oficial,señala que todos los habitantes del municipio condenan todo tipo de violencia pero aún más si cabe "la que sólo busca imponer la supremacía de un género sobre el otro".

"Este tiempo de crisis, que tan duramente altera la vida de nuestros pueblos, no pueden servir de coartada para enmascarar la cobardía de quienes sólo conocen la violencia como forma de expresión" señala el acuerdo, que fue leído por el alcalde, Isaac Valencia, en una concentración ante las puertas del Ayuntamiento.

El acuerdo plenario agregan que "nuestros hijos tienen que crecer sabiendo que todas y todos somos iguales, que las oportunidades han de ser las mismas, que la libertad no entiende de género, que la convivencia nunca es fruto de la imposición de una parte a la otra".

Apunta que La Orotava se niega a convivir con quienes no son capaces de reconocer en los demás a sus iguales, defiende las libertades individuales y se compromete a continuar con las acciones conducentes a la erradicación de todo tipo de discriminación por razón de género.

Agrega que el "cobarde asesino" debe saber que no tiene cabida "en esta sociedad, que nuestro pueblo lo repudia, que jamás verá justificados sus actos con nuestro silencio, que por el mismo desprecio a la vida de sus iguales renuncia a su condición de ser humano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine