19 de julio de 2010
19.07.2010
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

Miles de devotos acompañan a la Virgen de las Nieves

El ´diálogo entre la nave y el castillo y la nave´ fue uno de los atractivos de la procesión

19.07.2010 | 16:06
Multitudinario recibimiento a la Virgen de las Nieves

Miles de personas recibieron ayer a la imagen de la Virgen de Las Nieves a su llegada a la iglesia Matriz de El Salvador ubicada en la plaza de España de la capital palmera. Bajo un intenso calor, los devotos siguieron a la Virgen desde primera hora de la mañana saliendo desde la iglesia de La Encarnación, para presenciar la dramatización de el Diálogo entre la nave y el castillo. Se trata de un intercambio de réplicas dramatizadas entre el castillo de La Encarnación, que en lo alto del risco defiende la Isla del embate de los piratas, y la nave, enclavada en el fondo del barranco, que simula acercarse a la orilla insular portando un misterio en su interior.

Posteriormente, las primeras autoridades civiles, entre los que se encontraba el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, y la presidenta del Cabildo, recibieron a la Virgen en la Plaza de La Alameda.
Tras el recorrido en procesión desde La Alameda a la plaza de España, tuvo lugar la representación de la Loa a la Virgen, una composición para coro, solistas y orquesta sinfónica que se interpreta a la llegada de la Virgen de Las Nieves a la Iglesia de El Salvador. La Loa de recibimiento se interpreta fielmente desde 1880, y es obra del compositor Alejandro Henríquez Brito con letra de Antonio Rodríguez López.

Hasta agosto
Ahora la imagen de la Virgen de Las Nieves permanecerá en la capital palmera durante dos semanas, hasta el próximo 5 de agosto, día en el que tendrá lugar la procesión de subida y regreso al Santuario en las afueras de la ciudad.

Miles de personas habían acompañado en procesión a la imagen de la Virgen de Las Nieves desde su Real Santuario hasta la iglesia de La Encarnación, como previo a la jornada triunfal que se vivió ayer. La imagen luce un traje del siglo XVIII, azul celeste o pálido. Según el rector del Santuario, Pedro M. de las Casas, es la primera vez que en una Bajada la venerada imagen lleva un color distinto del blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine