18 de julio de 2010
18.07.2010

El mejor chef de Canarias

Bernardi representará a las Islas en un concurso nacional

17.07.2010 | 03:43
Andrea Bernardi prepara el plato que le ha valido el primer puesto del concurso.

Entrecot de Ternera reposado en pequeña huerta, tierra húmeda y bombón de queso maxorata. Éste ha sido el plato que ha hecho ganar al italiano Andrea Benardi, el concurso Mejor Chef de Canarias que celebró ayer Adecco Hostelería en el Hotel H10 Costa Adeje Palace. Benardi, cocinero del restaurante Sinfonía de Santa Cruz de Tenerife, representará a Canarias en el próximo concurso nacional que se celebrará en Madrid en septiembre, en el que optará por el título a Mejor Chef de España tras competir con los mejores cocineros de Cataluña, Madrid, la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El jurado lo presidió Juan Carlos Clemente, asesor de cocina Iberostar Grand Collection. También participaron Víctor Rocha, jefe de cocina del Restaurante Jardín; Jesús Oramas, director Hotel H10 Costa Adeje Palace; Salvador Barnés, crítico gastronómico; y Guillermo García, técnico en higiene alimentaria, encargado de evaluar la parte técnica de limpieza e higiene alimentaria.

El Concurso Europeo de Chefs de Adecco Hospitality se celebra en España por primera vez este año. Con esta iniciativa se pretende colaborar a la profesionalización del sector de la restauración y apoyar en especial al colectivo de los cocineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine