18 de julio de 2010
18.07.2010
40 Años
40 Años

Educación aumenta las plazas en FP ante tanta demanda

Han aumentado las plazas de FP en 31 grupos de primer curso ante el incremento de la demanda, las solicitudes respecto al curso pasado ha subido un 18%

16.07.2010 | 18:56

Educación aumenta la oferta de ciclos de FP ante el aumento de la demanda CAN-EDUCACIÓN-FP

Santa Cruz de Tenerife, 16 jul (EFE).-

Según el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez, la gran demanda "es una noticia muy alentadora" porque indica que los jóvenes han entendido la importancia de la formación profesional como una garantía de futuro para su incorporación en mejores condiciones al mercado laboral.

El director general recuerda en un comunicado que el proceso finaliza el 14 de septiembre, con lo que se cuenta con el tiempo necesario para adecuar la oferta a la demanda.

"Aunque no todo el alumnado podrá acceder al ciclo que había solicitado inicialmente, sí podremos garantizarle una plaza en el mes de septiembre", añade.

De estos 31 grupos -que suponen la posibilidad de entrada de unos 800 alumnos- 10 grupos entraron en el procedimiento definitivo de adjudicación de junio, mientras que los 21 restantes se encuentran en un procedimiento extraordinario de matrícula durante estos días.

Entre los 21 grupos que se incorporan a la oferta, 9 son de la familia de Sanidad, 5 de Administración, 3 Servicios Socioculturales y a la Comunidad, 2 de Informática y 2 de Transporte de Vehículos Autopropulsados.

La Dirección General de FP contabiliza en el registro un total de 3.413 alumnos que no han conseguido plaza en la familia profesional solicitada en ciclos formativos.

La Administración mantiene a día de hoy más de 2.000 vacantes, por lo que habría unos 1.400 alumnos sin plaza en toda Canarias.

"El compromiso del Gobierno es que ninguna persona que quiera estudiar Formación Profesional se quede sin plaza, aunque siempre manteniendo la adecuación de la oferta a la demanda del mercado laboral", añade el director general.

En cuanto a las familias más demandadas, Manuel Jorge manifestó que para el próximo curso escolar hay un incremento de 180 plazas en Sanidad y 90 en Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

La matricula actual prevista para el próximo curso en Sanidad es de 3.092 alumnos y de 2.565 en Servicios a la Comunidad, contemplando la globalidad de la oferta

Un elemento novedoso a destacar es la oferta del Ciclo Medio de FP a distancia de Emergencias Sanitarias, ciclo formativo que supone un total de 80 plazas distribuidas de manera igualitaria en el IES Los Gladiolos (Santa Cruz de Tenerife) y el IES Primero de Mayo (Las Palmas de Gran Canaria).

Esta oferta formativa a distancia permitirá dar respuesta a las personas que participen en el procedimiento de evaluación y acreditación realizado por el Servicio Canario de Empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine