16 de julio de 2010
16.07.2010
Adeje 

Garzón abrirá los cursos de la Universidad de Verano

El juez abrirá mañana la XVIII edición de los Cursos y Talleres de la Universidad de Verano de Adeje

16.07.2010 | 20:37

Los cursos, bajo la temática central 'Biodiversidad', se celebrarán desde el 19 al 30 de julio próximo

En un comunicado se asegura que el magistrado español disertará en la apertura sobre el 'Presente y futuro de la Justicia Universal'.

Además de Garzón, la Universidad de Verano de Adeje contará también con Juan Verde, el canario que más alto ha llegado en la política estadounidense, tras ser nombrado por Barack Obama como su mano derecha para las relaciones de Estados Unidos de Norteamérica con la Unión Europea (UE).

Verde, experto en estrategia política y empresarial, fundador de la rama española del proyecto del cambio climático liderado por ex vicepresidente estadounidense Al Gore, participará en el curso "Un objetivo para 2020: ¿hacia una protección real de la biodiversidad?", que dirige Miguel Castroviejo Bolíbar, ingeniero de montes y consejero coordinador de Medio Ambiente en la Representación Permanente de España ante la UE.

Además, la UVA cuenta con una amplia programación de actividades paralelas, que van desde la música, la danza, el teatro hasta la pintura con la confección de un gran mural de Arte Col, con la presencia de Marc Kuhn, el máximo exponente de uno de los más prometedores movimientos de arte en nuestro siglo XXI.

En la realización del mural podrán participar artistas profesionales, aficionados, alumnos y público en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine