15 de julio de 2010
15.07.2010

El precio del agua en Canarias supera la media nacional

Un informe señala que el precio del ciclo intergral del agua en las Islas fue de 1,85 euros por metro cúbico en 2009, 35 céntimos más caro que la media nacional

13.07.2010 | 20:20
Consumo de agua doméstico

El precio medio del ciclo integral de agua en Canarias -incluyendo abastecimiento, alcantarillado y depuración- fue de 1,85 euros por metro cuadrado durante 2009, lo que supone 35 céntimos de euro más caro que la media nacional, según un informe realizado por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (Aeas).

En la provincia de Las Palmas el ciclo integral costó de media 1,84 euros por metro cúbico de agua, mientras que en Santa Cruz de Tenerife este proceso fue tres céntimos de euros más caro. Lugo (0,69 euros por metro cúbico) fue la provincia española donde más barato fue el coste y en el lado opuesto estuvo Baleares (2,65 euros por metro cúbico).

El Informe Aesas proporciona indicadores sobre el precio medio del agua en España, en euros por metro cúbico, ponderando para abastecimiento, saneamiento y ciclo integral, tres niveles de consumo para uso doméstico e industrial.

Para 2009, el precio medio del ciclo integral en el conjunto del país fue de 1,50 euros por metro cúbico, por lo que con una moneda de un céntimo de euro podemos comprar casi siete litros de agua. Esto representa un 5,9 por ciento más que un año antes.

El informe proporciona el precio que pagan los usuarios por el ciclo integral del agua en el ámbito nacional. La diferencia entre distintos servicios o zonas geográficas obedece a la disponibilidad, calidad y proximidad de los recursos hídricos en dichos lugares, y a los distintos procesos necesarios para la captación, potabilización y depuración del agua en cada zona y/o servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine