09 de julio de 2010
09.07.2010

Prohibido hacer fuego en el monte por la ola de calor

El Cabildo de Tenerife ha prohibido que se haga fuego en los montes de las islas mientras se mantenga la ola de calor que anunció la Aemet

08.07.2010 | 16:26

Así, el Cabildo de Tenerife anunció hoy que se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales tales como desbrozadoras, equipos de soldadura y quemadores de apicultura.

Estas medidas se mantendrán vigentes mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Canarias temperaturas que puedan alcanzar los 34 grados para los próximos días.

En Tenerife dicho fenómeno meteorológico adverso afectará al este, sur y oeste de la Isla, según dicha previsión.

El Cabildo de Tenerife ruega a la población que, en la medida de lo posible, evite desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación de alerta meteorológica.

En cuanto a la circulación a motor, recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, el tránsito por pistas forestales.

En cualquier caso solicita a los ciudadanos que extremen las precauciones en el desarrollo de cualquier actividad en los montes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine