09 de julio de 2010
09.07.2010

Los mecenas de la ULL proponen invertir el REF en infraestructuras

El recién creado organismo impulsa una bolsa de becas para canarios y africanos

08.07.2010 | 03:30
El rector de la ULL, Eduardo Doménech (c), con parte de los patronos de su Fundación de mecenazgo.

Fue un compromiso electoral del actual rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech y, ayer, tres años después de las votaciones, la promesa de apostar por el mecenazgo en el centro se materializó con la constitución de la Fundación Canaria para el Desarrollo de la Universidad de La Laguna (FundesULL). Con este se nombre se presentó ayer el compromiso de 17 instituciones, empresas y particulares con el desarrollo de la institución académica y con la búsqueda de fondos como uno de los principales retos.

Según explicó Eduardo Doménech, "se tratará de aprovechar las oportunidades que ofrece el Régimen Económico y Fiscal en Canarias para la puesta en marcha en infraestructuras", opción a la que ya había apuntado el rector en otras ocasiones y que con esta nueva Fundación se hace más posible. Además, esta opción llega justo ahora que el Gobierno de Canarias ha recortado el plan de inversiones para obras en la ULL.
Aunque los patronos de la Universidad lagunera aún no han iniciado su trabajo, el rector de la insti tución aseguró que "una de las primeras tareas que propondremos será poner en marcha una bolsa de becas para los alumnos canarios con más necesidades y para los estudiantes del continente vecino africano".

La búsqueda de fondos REF y las ayudas al estudio son las primeras acciones que se propondrá FundesULL, "al margen de la búsqueda de nuevos socios", añadió Doménech. Por el momento, la fundación ya cuenta con el patrocinio de CajaCanarias, el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife como patronos fundadores (junto a la ULL y el Consejo Social del centro) y que además son los responsables de aportar los 30.000 euros iniciales con los que cuentan para "mejorar la competitividad de la ULL en el contexto nacional e internacional", según coincidieron en destacar los patronos fundadores

A ellos se han sumado empresas como Cepsa, Boluda Corporación Marítima, Loro Parque, Grupo Nº1, VVO, Grupo JSP y Atlantis Comunicación y particulares como María Dolores Palliser, Benicio Alonso, Soledad Arozena e Isidoro Sánchez, que ostenta la presidenta de la Fundación. La Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnos de la ULL completa la lista inicial de mecenas de la institución docente.

FundesULL, que según el alcalde de La Laguna es "una rebelión contra el contexto económico", pretende conseguir desempeñar un papel en el desarrollo económico y social de Canarias y para ello plantearán actividades de integración de la Universidad en su entorno. "Se busca liderar proyecto de proyección hacia África, América y Europa", reiteró Doménech, quien agradeció "la valentía y el voto de confianza" de los patronos para impulsar la sociedad basada en el conocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine