08 de julio de 2010
08.07.2010
Previsiones de la Aemet

Alerta amarilla en todas las islas por calima

A partir del viernes el Archipiélago soportará temperaturas de hasta 35 grados. El aumento de las temperaturas favorece la formación de calimas

07.07.2010 | 11:08
Dos jóvenes se refrescan en una fuente

Canarias estará en alerta amarilla a partir del viernes por temperaturas máximas de hasta 35 grados. Este aumento de temperatura será más perceptible en Lanzarote, Fuerteventura, así como el sur, oeste y este del resto de las islas.

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet), Irene Sanz, ha confirmado a ACN Press, que a partir del viernes 9 de julio llegará al Archipiélago una masa de aire cálido procedente de África, que provocará "un importante aumento de las temperaturas" y que "favorecerá también la formación de calimas".

Las temperaturas altas afectarán "sobre todo a las zonas de medianías, altas y sotavento de las islas de mayor relieve".

Este incremento en las temperaturas permanecerá todo el fin de semana y "la situación continuará hasta el martes 13". A partir de esta fecha, "las temperaturas podrían ir bajando".

centígrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine