07 de julio de 2010
07.07.2010

Canarias, la segunda con más porcentaje de aptos en la PAU

La ULL registra un aumento del 3% en el número de estudiantes que supera la prueba este año respecto al pasado, frente al 1,1% de crecimiento en la Ulpgc

07.07.2010 | 14:46

A falta de las reclamaciones pertinentes, que en Canarias estarán resueltas, previsiblemente, antes del próximo viernes, esta Comunidad, respecto al pasado año, es la segunda región del país con mayor porcentaje en el número de aprobados en las Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), con una tasa media del 96,5%, superada únicamente por País Vasco, que alcanza un porcentaje del 97,9% de aprobados.
En lo que se refiere a Canarias y con respecto a 2009, el aumento en el número de pruebas superadas ha sido del 1,6%, quedando detallado en los informes provisionales de las universidades que, en la provincia de Las Palmas, ese aumento es del 1,1% mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife alcanza el 3%. Así, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria logra un porcentaje de aprobados del 96,1%, y la de La laguna, del 97,0%.

Mayor exigencia

Nicolás Díaz de Lezcano, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, califica la noticia de positiva y cree que "se debe a que el estudiante se exige más, y busca una mayor formación para afrontar las dificultades de un mercado laboral más competitivo y, también", añade, "mucho más limitado".

Asimismo, destaca que "hay este año un incremento de entre un 12 y 14% en el número de estudiantes que acceden a PAU en junio en Las Palmas.

En lo que a valorar las notas se refiere", continúa explicando Díaz de Lezcano, "prácticamente en toda España son un poco más altas que años anteriores. Es un poco pronto para hacer más valoraciones, pues faltan los datos de las reclamaciones, que estarán resueltas a finales de la presente semana", matiza, "pero sí es evidente que tenemos más estudiantes presentados y mejores notas".

Según Díaz de Lezcano, ese aumento en el número de aprobados "no se debe a que la PAU sea más sencilla". En ese sentido, califica de "importantes" las novedades en las pruebas comunes "y la llegada de las pruebas específicas, básicamente instaladas para acceder a carreras más competitivas. Un 90% de los estudiantes", dice, "optaron por esa prueba, lo que significa también que los estudiantes se han esmerado más en sus estudios de Segundo de Bachillerato".

Sobre el crecimiento del número de alumnos presentado a la PAU en 2010, el cómputo final asciende a 3.410 inscritos frente a los 3.091 que se presentaron en 2009.

En las pruebas específicas de acceso a la universidad grancanaria, asimismo, Díaz de Lezcano detalla que "la mayoría de los estudiantes optó por asignaturas vinculadas a Ciencias de la Salud y Sociales, y Jurídicas".

Así, 1.072 alumnos se presentaron a pruebas de Química; 959 a Biología; 629 a pruebas relacionadas a Economía de la Empresa; 589 a Geografía, y 570 Matemáticas II, además de otros 33 estudiantes se presentaron a la prueba de Dibujo Artístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine