05 de julio de 2010
05.07.2010
En La Palma

Empiezan las fiestas lustrales

Los palmeros renuevan sus votos tras cinco años de espera para iniciar la Bajada del Trono de la Virgen de Las Nieves

05.07.2010 | 03:33

Los palmeros han renovado este domingo, tras cinco años de espera, sus votos con la Bajada del Trono de la Virgen de Las Nieves de las LXVII Fiestas Lustrales, y en la que participan miles de personas.
En la última edición, en 2005, más de 50.000 personas participaron en la tradicional romería del traslado del retablo de plata y andas procesionales de la imagen desde el Real Santuario hasta la iglesia de El Salvador.
De las 42 piezas que conforman el Trono de la Virgen de Las Nieves, seis se quedan en el Real Santuario y el resto se traslada a la iglesia de El Salvador, según informó la Televisión Canaria y recogió Europa Press.
La tradicional romería del Trono de Nuestra Señora de Las Nieves, un acto lleno de colorido, música canaria y devoción cristiana, da el pistoletazo de salida a la celebración de la Semana Chica de las Fiestas Lustrales que comenzaron en 1680.
Entre los asistentes al acto, estuvo el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y el vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria.
Para la celebración de estas fiestas, las calles de Santa Cruz de La Palma se han engalanado, con la colaboración de los ayuntamientos de Villa de Garafía y de Breña Alta, que ha cedido los arcos vegetales característicos de las fiestas de San Antonio del Monte y San Pedro, respectivamente.
En total 10 arcos adornan la ciudad desde la calle Blas Simón hasta el castillo de la Virgen. Los motivos vegetales y tradicionales también se repetirán a lo largo de los antiguos caminos reales de La Dehesa, El Planto y La Encarnación para ambientar esta fiesta típica que supone la primera gran cita multitudinaria del programa de actos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine