20 de mayo de 2010
20.05.2010
Veto al juez Serrano

El invitado de la discordia

"Las denuncias falsas por maltrato están causando un genocidio entre los hombres"

20.05.2010 | 03:03
El juez sevillano Francisco Serrano.

El Congreso Familia y Ayuntamiento, que comienza hoy en Adeje, tenía como invitado estrella al juez sevillano Francisco Serrano, famoso por sus declaraciones en contra de la Ley de Igualdad y por sus repetidas descalificaciones de los colectivos feministas. Sin embargo, una carta en la que sindicatos y colectivos ciudadanos mostraban su preocupación por la perspectiva que el magistrado podría darle a los técnicos municipales participantes ha terminado con la "prohibición de su intervención". Todo, según el organizador del acto "por culpa de las feministas radicales".

"Es paradójico que inviten como reclamo a un juez que opina que las mujeres mienten con frecuencia cuando denuncian ser víctimas de violencia de género, y que esto está provocando un genocidio entre los hombres, a un foro en el que se pretende formar a técnicos municipales de intervención familiar".

Así lo cree Candelaria Gil González, secretaria insular de la Mujer de Intersindical Canaria. Ella, junto a representantes de CC OO, el Foro contra la Violencia de Género de Tenerife, el colectivo de gays y lesbianas Algarabía y otras plataformas de defensa de la mujer enviaron la pasada semana una carta al Cabildo de Tenerife, en la que expresaban su preocupación ante la participación del juez sevillano Francisco Serrano, famoso por sus críticas a la Ley de Violencia de Género, en el II Congreso Ayuntamiento y Familia, que se comienza hoy en Adeje.
El encuentro está organizado por la Federación Canaria de Municipios, la Federación de Islas, los ayuntamientos de La Orotava y Adeje, y el Centro de la Familia; y cuenta con el apoyo del IASS, dependiente de la Corporación tinerfeña. Fue justamente a su presidenta, Cristina Valido, a quien iba dirigida la misiva. "Sabemos de su sensibilidad con este tema y nos extrañó que ella participara de una iniciativa trascendental, como es instruir y sensibilizar a los técnicos que actúan en casos de malos tratos, y que estuviera de acuerdo con la inclusión de una persona que tiene una visión tan distorsionada de la perspectiva de género como para hacer esas declaraciones", explicó González Gil.

Esta carta con las quejas "de un grupo de feministas radicales", como las catalogó el organizador del congreso, Raimundo Moreno, se ha saldado finalmente con la "prohibición" de incluir a Serrano en el programa. "Hay personas que se han inscrito sólo por escuchar su intervención", se lamentaba ayer Moreno, que admitía sentirse "dolido" y "avergonzado" por lo sucedido.

Prohibido por primera vez

Ante este cambio de planes, el magistrado estaría "muy disgustado", ya que según le confesó al organizador del seminario tinerfeño, "en la Península había sufrido intentos de boicot por parte de feministas, pero nunca habían logrado vetar una intervención suya".

Moreno no quiso especificar quién tomó la decisión de cancelar la participación del magistrado que tilda "a las mujeres de mentirosas; que habla de genocidio entre los hombres por culpa de las denuncias falsas; que cuestiona el feminismo y lo equipara a una lucha contra los hombres; o que justifica el Síndrome de Alienación Parental, considerado una nueva forma de violencia contra las mujeres", como se enumera en la carta. Sin embargo dijo con ambigüedad que "no fue el Cabildo de Tenerife, pero si usted ve a quien iba dirigido el escrito podrá darse cuenta".

En un foro digital en el que está colgada la carta se incluían comentarios anónimos que indicaban que "la presión del lobby feminazi de Tenerife ha dado resultado" o que "el hembrismo de género fanático es bastante más dañino que el extinguido machismo". Para González, "hay palabras que lastiman mucho y más las de alguien formado y poderoso como un juez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook