21 de diciembre de 2009
21.12.2009

Vientos de hasta 85 km/h en Tenerife y La Palma

La alerta por fuertes vientos en estas islas se mantiene hasta mañana al medíodía

21.12.2009 | 19:57

Los vientos fuertes se mantendrán durante toda esta jornada en cumbres de Gran Canaria y de La Palma, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, así como en Tenerife, donde en La Orotava y Vilaflor podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La alerta por lluvias se mantiene durante toda esta jornada en cumbres y oeste de La Palma, con precipitaciones de 80 metros por metro cuadrado en doce horas.

Los vientos continuarán soplando con fuerza esta noche y alcanzarán una fuerza de 75 kilómetros por hora en la costa norte de Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, y el este, sur, oeste y costa norte de Tenerife.

En zonas de medianías del norte de Gran Canaria y en el este, sur y oeste de la isla, así como en el norte, este y oeste de La Palma tendrán una fuerza de 70 kilómetros por hora.

El viento remitirá a partir del mediodía de mañana en las zonas citadas, aunque en cumbres de Gran Canaria continuarán soplando con fuerza y rachas máximas de 75 kilómetros durante toda la jornada.

En las costas norte y oeste de La Palma y suroeste de Tenerife habrá mar gruesa con olas de hasta tres metros hasta el mediodía de mañana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Las Palmas de Gran Canaria se prevén mínimas de 20 grados y en Santa Cruz de Tenerife de 18, mientras que las máximas serán de 24 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, el viento será del suroeste de fuerza 4 a 5, y arreciará hasta fuerza 6, si bien será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del este es de las islas occidentales y Gran Canaria.

La visibilidad buena a regular por aguaceros y habrá marejada a fuerte marejada, con rizada a marejadilla en las costas del este de las islas de mayor relieve.

Así mismo, se espera mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que aumentarán hasta cuatro metros en La Palma, y de 1 a 2 metros en la provincia de Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine