04 de junio de 2008
04.06.2008

"Los inmigrantes sin papeles no van a ser regularizados"

El ministro Corbacho ´lima asperezas´ con Rivero en su primera visita a Canarias

04.06.2008 | 02:05
El ministro dijo estar en sintonía con las posturas sobre inmigración y trabajo en Canarias.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró ayer tras mantener un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias y los consejeros de Industria y Empleo, y de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, que "la política que va a desarrollar el Ministerio será muy concreta y clara: inmigrantes, todos los que necesite el país pero todos con contrato de trabajo, y un inmigrante sin contrato de trabajo ha de saber que el único destino que le queda es la devolver a su país" y subrayó que "un inmigrante que no tenga contrato laboral en este país ha de saber que el único destino final que le queda es el de volver a su país, no puede albergar la esperanza de que su situación se va regularizar".
Corbacho dijo que la única inmigración que se va a permitir va a ser la que venga regulada, con permisos" y el resto serán devueltos a su país.
Por su parte, el presidente del Gobierno canario destacó la "plena coincidencia" en los planteamientos y las políticas que se deben seguir en cuanto a la inmigración, e indicó que el ministro "ha sido receptivo" respecto a la situación de los menores inmigrantes acogidos en los centros y "esperamos que en los próximos meses estas líneas y planteamientos vayan aflorando".

Contratos. El ministro incidió en que "España ha tenido necesidad, y sigue teniendo necesidad de mano de obra que ha tenido que ir a contratarla en origen, sin embargo estamos en un momento en que la desaceleración económica" ha hecho que la tasa de desempleo haya aumentado. Dijo que "veníamos de tasas del 7,5 y el 8,0 por ciento de paro y ahora mismo tenemos un 9,6 por ciento, así que la primera política que debemos llevar es que las necesidades del mercado interior han de ser respondidas por el mercado interior".
Por tanto, Corbacho subrayó que "la contratación en el mercado interior tiene prioridad a la contratación en origen, sin que esto signifique que las contrataciones en origen, cuando se tengan que realizar no se vayan a producir cuando determinados trabajos de estacionalidad son necesarios y hay que recurrir a ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine