13 de junio de 2018
13.06.2018


Mundial de Rusia 2018

Rubiales destituye a Lopetegui tras su fichaje por el Real Madrid

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha comunicado un día antes del inicio del Mundial la destitución del entrenador tras su polémico fichaje por el Real Madrid

15.06.2018 | 09:20
Rubiales destituye a Lopetegui por su negociación con el Real Madrid.

Julen Lopetegui ha sido destituido este miércoles como seleccionador español, según anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a 24 horas de que empiece el Mundial de Rusia y dos días antes del debut de España ante Portugal.

Fernando Hierro, director deportivo de 'la Roja', será el encargado de dirigir a España en su debut en el Mundial ante Portugal el próximo viernes.

La decisión de destituir a Lopetegui se toma apenas veinte horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje del técnico para la nueva temporada una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", anunció Rubiales en conferencia de prensa a las 13.00 GMT. "Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir", ha asegurado el máximo responsable de la RFEF.

"La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación", señaló Rubiales en rueda de prensa.

La trayectoria de Lopetegui, en imágenes

La polémica con Lopetegui se desencadenó repentinamente en la tarde de este martes cuando el Real Madrid anunciaba el fichaje del guipuzcoano por las próximas tres temporadas para ocupar el hueco dejado tras la marcha del francés Zinédine Zidane.

Desde ese momento, cundió el desorden en la concentración del equipo y la RFEF indicó que habría una comparecencia pública del seleccionador y de Luis Rubiales, que aterrizaba esa misma noche en Krasnodar, al día siguiente a las 10.30 hora peninsular española.

Poco antes de este momento, se anunciaba el retraso de una hora, que llegó a ser algo más, un tiempo en el que las informaciones que circularon pasaron desde la destitución de Lopetegui hasta su continuidad, suspense con el que acabó el presidente federativo, que fue el primero en aparecer ante los medios para zanjar el tema con el cese del técnico vasco.

Por su parte, Lopetegui, que tenía previsto comparecer también en Krasnodar, ha optado finalmente por no hacer ningún tipo de declaración hasta su vuelta a España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook