16 de marzo de 2019
16.03.2019

Sí se puede insta al Gobierno local a regular las terrazas de las cafeterías

16.03.2019 | 00:51

Sí se puede insta al Gobierno local en el Ayuntamiento de Santa Cruz, formado por CC y PP, a regular las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes para que "las personas ciegas no sean expulsadas de la vía pública".

"Todas las personas tienen derecho a disfrutar, acceder y transitar por el espacio público con total libertad. Es positivo que proliferen las terrazas y que estas generen actividad económica, pero hay que establecer una regulación en la que nadie se sienta expulsado o desplazado", manifiesta Eligio Hernández Bolaños, concejal del grupo ecosocialista .

Indica que Sí se puede se mantendrá vigilante para que "el Ayuntamiento sea más sensible y adapte sus normas para que nadie sea discriminado en el espacio público, que al fin y al cabo es de toda la ciudadanía", al tiempo que confía en que "en el futuro no se tenga que conciliar las terrazas en la vía pública y los derechos de las personas discapacitadas a golpe de sentencia".

El edil precisa que la sentencia del Tribunal Supremo que anula algunos artículos de la ordenanza local de Elche afecta también a la instalación de este tipo de terrazas en Santa Cruz. El TS establece que el camino peatonal debe ir paralelo a las fachadas de los edificios para que las personas ciegas tengan una referencia que les permita orientarse, y, por lo tanto, no puede permitirse la instalación de terrazas adosadas a fachadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook