15 de marzo de 2019
15.03.2019

El rodaje de 'War Pigs' en Santa Cruz, con Mel Gibson, se retrasa hasta septiembre

La grabación de esta película americana en la capital, prevista para marzo, se pospone por "problemas de agenda" de los actores

15.03.2019 | 18:53
Mel Gibson.

El rodaje en Santa Cruz de Tenerife de la superproducción americana War Pigs, cuyo inicio estaba previsto para este mes de marzo, se retrasa hasta septiembre. Así lo ha confirmado a La Opinión de Tenerife el concejal de Promoción Económica, el nacionalista Alfonso Cabello.

La grabación de esta película en la capital chicharrera, según explica el también responsable de la Sociedad de Desarrollo, no podrá arrancar en la fecha prevista debido a "problemas en las agendas de los actores" que la protagonizan, es decir, de Mel Gibson y Colin Farrell.

Por lo tanto, no será hasta septiembre cuando Santa Cruz vuelva a convertirse en el decorado cinematográfico de una gran superproducción americana, lo que implicará también modificaciones en el tráfico y la eliminación de estacionamientos en distintos puntos de la ciudad, tal y como ocurrió con Rambo V a finales del año pasado o con Bourne en 2015.

En este caso, es el segundo retraso que se produce en el inicio del rodaje. Según las previsiones del Ayuntamiento capitalino, la grabación de Rambo V y de War Pigs iban a coincidir en el municipio chicharrero a finales de 2018; sin embargo, el rodaje de la segunda se trasladó hasta marzo, según lo adelantó la opinión de tenerife en su momento. Ahora, tampoco empezará durante este mes, sino que se ha dado una nueva fecha, septiembre.

De momento, poco se sabe de las localizaciones elegidas en Santa Cruz de Tenerife para War Pigs, que también grabará escenas en otros puntos de la Isla. "Lo que sí nos han comunicado es que el rodaje se prolongará durante un mes aproximadamente", ha indicado el concejal de Promoción Económica.

Para Rambo V, película en la que Sylvester Stallone lucha contra el narcotráfico mexicano, la capital chicharrera tuvo que convertirse en México. En el caso de Wars Pigs, en la que un grupo de exsoldados de la Segunda Guerra Mundial buscan la venganza contra la pandilla que les robó y asesinó a uno de sus miembros, el municipio se trasladará a la década de 1940.

Esta película bélica estará dirigida por Tommy Wirkolas, conocido a nivel internacional por Hansel y Gretel, Zombis Nazis y Cazadores de Brujas. La productora responsable del rodaje de War Pigs es Nu Boyana Film Studios, la misma que se encargó de Rambo V. Nu Boyana, filial de la estadounidense Milenniumm, ha abierto una oficina permanente en la capital tinerfeña.

Esta ha producido una treintena de películas entre 2016 y 2017, de las que 18 corresponden a 2017. Entre estas destacan Hell Boy, 300: El origen de un imperio, Gosts of War, Loving Pablo, Conan El Bárbaro y The Angel.

Se prevé que la grabación de esta nueva superproducción americana en Santa Cruz de Tenerife genere la creación de más de 300 puestos de trabajo, entre extras y otras ocupaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook