14 de marzo de 2019
14.03.2019

Urbanismo anuncia una campaña de inspección de todas las guarderías

Tarife aclara que la intención de la Gerencia no es crear alarma sino comprobar que "todo esté en regla"

13.03.2019 | 23:57
Urbanismo anuncia una campaña de inspección de todas las guarderías

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz pondrá en marcha una campaña de inspección de todas las guarderías y centros infantiles del municipio para comprobar si cumplen con todos los requisitos legales para permanecer abiertas. Así lo anunció ayer el concejal responsable del área, Carlos Tarife, del PP, quien aclaró que "nuestra intención no es crear ningún tipo de alarma, sino ponernos a disposición de los establecimientos para resolver cualquier problema". "Solo queremos comprobar si está todo en regla", apuntó.

El edil recordó que Urbanismo ha ordenado el cierre de un centro infantil ubicado en la calle Castro de la capital por carecer del título habilitante correspondiente para desarrollar la actividad. Se trata del centro en el que se produjo el fallecimiento de un bebé de seis meses a finales de enero debido al síndrome de muerte súbita del lactante. En concreto, se denomina Club Forage y en su perfil de Facebook se define como un "club de esparcimiento y ocio para niños de 0 a 15 años".

Actividad clandestina

Carlos Tarife ha señalado que, según el expediente incoado por los técnicos de Urbanismo, se estaba desarrollando una "actividad clandestina", por lo que se propuso la "clausura inmediata" del local, "dado que los usuarios son menores de edad y se desconocen las condiciones de seguridad y salubridad que presenta".

Al respecto, el edil informó ayer de que ya desde el centro se han enviado cartas a los padres de los niños anunciando que ya hoy se cerrarán las puertas del establecimiento, para cumplir así la orden de Urbanismo. "De todas formas, hoy acudirá un técnico para comprobar si realmente se procede al cierre. Si no es así, se procederá al precinto del centro por parte de la Gerencia", comentó Carlos Tarife. Este también indicó que el local podrá abrir cuando cumpla con todos los requisitos legales necesarios.

"Lo que haremos a partir de ahora es iniciar una campaña para inspeccionar las guarderías del municipio, con el objetivo de comprobar si todo está en regla, pues estamos hablando de actividades que se dedican a atender y a cuidar a menores. E, insisto, nuestra intención es colaborar para cumplir con la legalidad", manifestó el responsable del área de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook