14 de febrero de 2019
14.02.2019
Vivienda Alquilar: misión imposible

Hernández critica que el alcalde no vea problema en el alza del arrendamiento

El secretario de Organización de CC, Alfonso Cabello, asegura que la candidata socialista al Ayuntamiento "se regodea en su ignorancia"

13.02.2019 | 23:30
Patricia Hernández.
Patricia Hernández

"Es desolador que Bermúdez frivolice en un tema que preocupa tanto a los vecinos"

PSOE

 

Alfonso Cabello

"El alquiler vacacional es solo un factor más de la subida de los arrendamientos"

Coalición Canaria

 

 

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, criticó ayer las que considera unas "lamentables y frívolas declaraciones" del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en las que aseguró que la subida de precios del alquiler por el alquiler vacacional "no es un problema gordo".

Según Hernández, esas declaraciones "no solo denotan desconocimiento sobre el mercado del alquiler sino la prueba más contundente de lo alejado de la calle que está el alcalde, que -señala- no tiene ni idea de cuáles son los problemas de los ciudadanos y muestra una falta de sensibilidad y de empatía total ante un problema que obliga a muchas familias a hacer piruetas" para pagar el alquiler. Criticó lo "desolador que resulta que Bermúdez frivolice de esa forma con las dificultades de los ciudadanos para pagar el alquiler" y aseguró que "es lamentable el desconocimiento del alcalde y los efectos que tiene la promoción de las viviendas vacacionales en el precio del alquiler, uno de los motivos por los que el mercado del alquiler en Santa Cruz" es "irrespirable" tras subir un 50% el precio por metro cuadrado en solo tres años.

Para Hernández las declaraciones del alcalde son asimismo "escandalosas" y vienen a reflejar el "pasotismo y la desidia" que Bermúdez aplica a absolutamente todos los temas de importancia para Santa Cruz, sobre todo en una cuestión, la del alquiler, con la que muchos chicharreros sufren, bien porque no encuentran vivienda disponible o bien porque los precios han aumentado a niveles "inalcanzables".

Tras las declaraciones de Hernández , el secretario de Organización del Comité Local de Coalición Canaria en Santa Cruz, Alfonso Cabello, aseguró que la cabeza de lista de los socialistas "ha vuelto a realizar un ejercicio de mayúscula ignorancia sobre el mercado del alquiler vacacional, un asunto, además, cuya resolución definitiva depende, en última instancia, del Gobierno central y el poder Legislativo, con la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos".

Alquiler turístico, un factor más

Cabello aseguró que el eventual aumento de los precios de los alquileres en la ciudad no se puede achacar solo a la vivienda vacacional y en todo caso, se trata de un factor más dentro de la dinámica del mercado entre la oferta y la demanda.

En este sentido, recordó que el propio crecimiento económico de la ciudad en los últimos años ha generado también una mayor demanda de viviendas en el municipio, lo que repercute en los precios.

"Salvo que la candidata esté en contra de que Santa Cruz crezca y prospere, no se entiende su crítica", dijo Cabello, que añadió que "las declaraciones pueden sorprender por su tono, pero no por el desconocimiento de los asuntos que aborda, al que ya nos tiene muy acostumbrados". Cabello recordó que, en todo caso, el alcalde ha promovido la redacción de una ordenanza sobre el alquiler vacacional para establecer un marco de regulador desde la ordenación urbanística municipal, único aspecto en el que es competente el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook